The Ultimate Fighter Latinoamérica está oficialmente de vuelta y se ha estado filmando la nueva temporada en Buenos Aires, Argentina, desde el 16 de mayo. Tras alcanzar un promedio de 7 millones de televidentes por episodio en México y millones más a lo largo de toda Latinoamérica durante las primeras dos temporadas, el TUF Latinoamérica está listo para su estreno el 24 agosto por el canal UFC Network.

Seguidamente, los suscriptores de la aplicación UFC Fight Pass, tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos, podrán ver los episodios donde y cuando quieran, inmediatamente después de su estreno en el canal. Los fans de UFC en Argentina, quienes no cuenten con el canal o la aplicación, podrán ver la serie días después por Crónica TV.
 
Para este 2016, el UFC ha reclutado talento de toda la región y lo ha dividido en dos equipos: Equipo Liddell y Equipo Griffin. Ambos equipos representarán a diversos países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.
 
Por primera vez en la historia del UFC dos miembros del Salón de la Fama serán los entrenadores del reality show, ya que Chuck Liddell y Forrest Griffin serán los coaches principales. Ésta será la décima temporada internacional del show (Canadá, Brasil, China y Australia han sido otras sedes del show). Liddell y Griffin, comandarán cada uno a un equipo integrado por ocho peleadores de la división de los ligeros (155lbs/ 70 kg).

Los nombres de los participantes están en orden alfabético (nombre, récord profesional en MMA, edad, procedencia):

John Bedoya (5-0-0), 25, Bogotá, Colombia
Martin Bravo (11-0-0), 22, Rosarito,  México
Yasser Castillo (5-1-0), 32, Nagarote, Nicaragua
Santiago Cárdenas (4-2-0), 30, Castro, Chile
Ilianovich Chalo (11-0-0), 34, Maracay, Venezuela
José David Flores (5-1-1), 30, Santa Cruz, Bolivia
Javier Ganin (10-5-0), 30, Mar del Plata, Argentina


Alejandro Martínez (11-1-0), 25, Puerto Vallarta, México    
Claudio Puelles (7-1-0), 20, Lima, Perú
Fabian Quintanar (13-2-0), 29, Tijuana, México
Leonardo Rodríguez (11-2-1), 31, Ciudad de México, México
Marcelo Rojo (13-4-0), 28, Córdoba, Argentina


Pablo Sabori (6-3-0), 24, San Luis Río Colorado, México
Juan Villaseca (5-0-0), 24, Talagante, Chile
Miguel Villegas (3-1-0), 21, Tijuana, México
Walter Zamora (9-2-0), 26, San José, Costa Rica
 
Tanto Liddell como Griffin tendrán el apoyo de seis importantes entrenadores latinos de MMA en cada entrenamiento, donde se destaca la presencia de un argentino:

Raúl Arvizu, Tijuana, México
Eduardo Duarte, Buenos Aires, Argentina
Francisco Grasso,  Guadalajara, México
Iván Ibérico, Lima, Perú
Raúl Salas, Ciudad de México, México
Mike Valle, Chicago, Illinois
 
La final de la temporada se realizará en México el 5 de noviembre, en el cuarto evento que se llevará a cabo en territorio azteca. La cartelera de este evento tendrá la final de los pesos ligeros de esta temporada, coronando al ganador de la tercera temporada de TUF Latinoamérica.

Cabe recordar que en 2014, el mexicano peso pluma Yair Rodríguez, y el también mexicano peso gallo Alejando Pérez, se convirtieron en los ganadores de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. En 2015, el peruano peso ligero Enrique Barzola, y el mexicano peso welter Erik Montaño, fueron los ganadores de la segunda temporada.