En el informe presentado en las últimas horas por Racing Club finalmente se dio a conocer la verdad sobre el pase de Lautaro Martínez al Inter de Milan.

La cifra que recibió la 'Academia' por la venta del 'Toro' es de 19.000.000 de dólares en total (por el 70%): 13 millones por la venta de los derechos económicos y 6 millones por un "saldo bonus". 

Además de esto, los de Avellaneda conservan una plusvalía de 10% sobre 14 millones de euros, lo que significa que si Inter vende al delantero de 20 años por una cifra mayor a ese número, Racing recibirá el mencionado porcentaje sobre la diferencia.

¿Qué pasó con el porcentaje restante? Un 20% de la venta le corresponde al club formador de Lautaro, Liniers de Bahía Blanca: serían de alrededor de cinco millones. Mientra que el 10% final es la familia Martínez (aproximadamente 2.5 millones). 

Si se suman todos los porcentajes, el total de la venta quedaría en alrededor de 27 millones de dólares, a los que hay que sumarle dinero de impuestos. 

En total, en bruto, el jugador de la selección habría sido vendido por alrededor de 31 millones de dólares, lo que lo convierte en la venta más cara en la historia del fútbol argentino.