Tras el enorme papelón del pasado jueves 3, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó este martes por la tarde que la asamblea del Comité Ejecutivo en la cual elegirá el nuevo presidente de la entidad se llevará a cabo este mismo viernes, a las 18 horas.

Así lo confirmó el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en una rueda de prensa que brindó en la sede de Viamonte. "Las elecciones están convocadas para el 18 a las 18:00 en el Predio Grondona", comentó el experiodista de extensa trayectoria.

Tras la reunión que mantuvieron este mediodía Marcelo Tinelli y Luis Segura, los dos candidatos presidenciales, donde trataron el tema elecciones, Cherquis Bialo realizó el anuncio de manera oficial.

Cabe destacar que de esta manera, el 'Segurismo' se salió con la suya y River no podrá emitir su sufragio en la votación ya que sus asambleistas estarán en Japón junto al equipo, que disputa el Mundial de Clubes.

En tanto, el 'Tinellismo', disconforme con la fecha pactada por su rival, presentó en la mañana del martes una medida cautelar para evitar que se realicen los comicios ese día. Habrá que esperar si esa medida prospera y el conductor televisivo logra su objetivo.

Por otro lado, Ernesto Cherquis Bialo descartó la tercera posición y llamar a un Comité de Crisis, tal como decían los rumores que giraban en torno al futuro de la AFA. "No estuvo en la agenda de hoy realizar un Comité de Crisis. No parte de la reunión en que se llevaron a cabo los asuntos de esta mañana", señaló el vocero, descartando así que otros directivos se hagan cargo de la entidad de forma interina hasta celebrar las elecciones en febrero o marzo del 2016.

Además, hizo referencia a las modificaciones que se realizarán en la votación de este viernes para no volver a tropezar con un error humano que desemboque en otro papelón o "fatalidad" como prefirió denominar Luis Segura.

"La votación va a ser secreta, con la misma metodología que la anterior. Se va a dar a conocer el voto a voto a medida que se vayan abriendo los sobres; esa va a ser la única variante", detalló el vocero.

Pero está claro que esa no será la única modificación. Las boletas tendrán una particularidad. "Van a ser un poco más gruesas y en colores. Va a diferenciar los colores de los dos candidatos, va a entrar en el sobre que ya está previsto y ningún candidato va a correr riesgo que se peguen", aseguró el hombre de 75 años.