Como todos los años, el diario deportivo francés L'Equipe elabora la lista de los mejores deportistas del año. En este 2015 Lionel Messi, ganador de todo lo que jugó con Barcelona, quedó quinto.

En el primer lugar está nada menos que Usain Bolt. Con 29 años y triple campeón del mundo en los Mundiales de Beijing 2015, donde ganó el oro en los 100 y 200 metros, y en la posta de 4 x 100 metros, fue consagrado por L'Equipe como el mejor de todos. Segundo en la lista figura Novak Djokovic, el dueño del circuito ATP en el 2015.

Le sigue Dan Carter, una de las grandes figuras que los All Blacks tuvieron para conseguir su segundo título del mundo, y Stephen Curry, el base de Golden State Warriors, campeón de la NBA y hoy la máxima figura que tiene el básquetbol en los Estados Unidos.

Recién en el quinto lugar aparece Lionel Messi, tras la consagración en la Champions League y el Mundial de Clubes, a la 'Pulga' le faltó la Copa América de Chile para cerrar su gran año más arriba en la tabla de los mejores deportistas.