Carlos Tevez debutó en Primera División a los 17 años de la mano de Carlos Bianchi. Fue hace exactamente 15 años en una derrota por 1 a 0 con Talleres de Córdoba en condición de visitante.

El zaguero Julián Maidana fue el encargado de anotar el único gol de aquél partido por la fecha 10ª del Apertura 2001. El Apache debutó con la camiseta número 18 y luego fue reemplazado en el segundo tiempo por Ariel Carreño, ya que no estaba teniendo un buen desempeño.

En ese momento Boca formaba con Oscar Córdoba; José María "Pampa" Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Traverso, Mauricio "Chicho" Serna, Walter "Chueco" Gaitán y Juan Román Riquelme; Tevez y Marcelo "Chelo" Delgado.

Se cumplen 15 años del debut de Tevez en Boca de la mano de Carlos Bianchi

Si bien Boca venía de consagrarse campeón en las Copas Libertadores 2000 y 2001, y se preparaba para jugar la Copa Intercontinental ante Bayern Munich en Japón, ese campeonato fue bastante irregular para el “Virrey”, que finalizó tercero a 9 puntos del campeón Racing. Carlitos jugó 15 partidos y anotó solo dos tantos.

Sin embargo, tiempo después vendría la gloria con la conquista del Apertura 2003 y la Libertadores e Intercontinental el mismo año. En 2004 logró alzar la Sudamericana y luego se marchó al Corinthians de Brasil. A partir de entonces, Carlitos comenzó a girar por Europa: West Ham, Manchester United, City y Juventus.

Tevez regresó a Boca y consiguió dos títulos más -torneo local 2015 y Copa Argentina- con Arruabarrena de DT, y ahora sueña con clasificarse a la próxima Copa Libertadores, el premio más deseado por los hinchas xeneizes.