La sanción fue dispuesta por el tribunal de disciplina de la entidad al considerar que los tucumanos cometieron "una serie de infracciones al reglamento de la Conmebol y el de la Copa Libertadores", entre ellos retrasar el inicio de un encuentro más allá de los plazos establecidos.

El importe de la multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club tucumano en concepto de derechos de Televisión, según precisa el parte oficial.

Un detenido gracias a Tribuna Segura

El programa "Tribuna Segura", que comenzó a implementarse desde hoy en Tucumán por una disposición de la Secretaría de Seguridad de la Provincia y cuyo propósito es controlar el ingreso de los fanáticos al estadio, debutó con la detención de una persona que tenía pedido de captura y se aprestaba a ingresar al Monumental para presenciar el encuentro entre Atlético Tucumán y Junior.

El programa funciona mediante una aplicación especial instalada en los celulares de los policías asignados al operativo de seguridad, quienes deben escanear el código de barras del DNI de cada hincha.

La información recaba es comparada en el acto con las bases de datos de Sibios (Sistema de Identificación Biométrica) y Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), donde aparecen las personas que tienen prohibido el ingreso a los estadios -con derecho de admisión- o pedido de captura.