La AFI explicó en un comunicado que aún no fue definida la sede del encuentro. Desde que la selección local abandonó el envejecido Estadio Nacional en Tel Aviv, ha jugado sus principales encuentros internacionales en las ciudades de Haifa y Jerusalén.

"Las conversaciones continuarán en los próximos días para definir los detalles contractuales para su firma", señaló la AFI.

Argentina, que será cabeza de serie del Grupo D en Rusia, iniciará su participación en la Copa del Mundo contra Islandia en Moscú el 16 de junio, solo siete días después del amistoso con Israel.

Luego, el equipo argentino jugará contra Croacia el 21 de junio en Nizhny Novgorod y contra Nigeria cinco días después en San Petersburgo.

Argentina enfrentó a Israel en otras cuatro oportunidades como preparativo para un Mundial. En su primer encuentro, en 1986, la 'albiceleste' ganó 7-2 y después levantó el trofeo en la ciudad de México.

En los partidos previos a los mundiales de 1990 y 1994 Argentina ganó 2-1 y 3-0, respectivamente. En 1998, antes del inicio de la Copa del Mundo de Francia, la 'albiceleste' perdió 2-1.

Antes del choque en Israel, Argentina jugará un amistoso contra Italia, el 23 de marzo en Manchester y otro ante España, el 27 de marzo en Madrid.