Este miércoles hubo una reunión en la Embajada de Eslovenia en Argentina en la que se presentaron el arquitecto Camernik, el ingeniero Augusto Vallet y Fabián Fiori -este último fue el ideólogo del nuevo plan-, junto a la presencia de las agrupaciones políticas más importantes de Boca.

El presidente Daniel Angelici aún no se reunió con el arquitecto Camernik y sus colaboradores, pero habría una reunión pactada para la semana próxima.

Cabe destacar que el plan de un estadio nuevo ya no corre: la idea es quedarse en Brandsen 805, tirar abajo los palcos y "cerrar" con un nuevo anillo. De esta manera, estiman que ingresarían sentados 15.000 hinchas más.

Del mencionado cónclave del miércoles trascendió un número preciso: Boca necesitaría comprar 19 propiedades y los 30 metros de fondo para poder iniciar las obras.

Los planos
Los planos

Con un costo estimado de 50 millones de dólares y un tiempo de obra de 12 meses, el plan contempla un paseo turístico comercial sobre la calle Del Valle Iberlucea para unirse al corredor de La Usina del Arte y Caminito. 

La maqueta de la nueva Bombonera
La maqueta de la nueva Bombonera