"Yo veo 1950 en forma totalmente diferente a los demás. Hasta 1950, Brasil nunca había alcanzado una final. Aquellos jugadores de 1950 son los precursores de los cinco títulos. Ellos fueron los que sentaron las bases para nuestras victorias y queremos llegar a la final para recordar a 1950 en el Maracaná", afirmó.

En una rueda de prensa en Florianópolis, Felipao explicó la razón por la cual está ahora mucho más optimista de lo que estaba antes del Mundial de Corea-Japón, cuando se abstuvo de incluir a Brasil en su lista de favoritos al título.

"En ese entonces teníamos a un equipo indefinido y desacreditado, que había sufrido para clasificarse en las eliminatorias. Yo no podía pensar en Brasil como favorito. Me imaginaba que si acabábamos entre los cuatro primeros, ya sería un buen resultado".

"Ahora es diferente. Estaré jugando en Brasil, con mi pueblo, con mis hinchas. Tendré a 12 sobre la cancha. Si no les doy a los aficionados brasileños una oportunidad de creer que tenemos calidad, que tenemos a grandes jugadores, ¿qué estaré haciendo acá?", sostuvo.

Según Scolari, pese a que en Brasil 2014 habrá "al menos ocho equipos en condiciones de conquistar el título", su selección es la clara favorita, en especial por el apoyo que recibirá en cada partido desde las gradas.

"La hinchada sí gana partidos. Es importante. Ya lo he dicho: nosotros tenemos a un duodécimo jugador. Al actuar en casa tenemos lo que hace la diferencia. Tenemos a una selección competitiva y de calidad y, con el apoyo de la hinchada, seremos siempre mejores", expresó.

"No entraremos sólo para competir. Entraremos para ganar. Necesitamos ganar y ser campeones", enfatizó.