Scolari, seguro para el Mundial: “si no lo gano, pido asilo en Kuwait”
El técnico de la verdeamarela sigue mostrándose convencido en que su equipo se quedará con la Copa, y tiró: "No hay nada que pueda impedirnos ganar”. No vaya a ser cosa…
Luiz Felipe Scolari no se caracteriza por el perfil bajo. Con un currículum que lo acompaña, el actual técnico de Brasil saca chapa y asegura que su equipo ganará el Mundial a toda costa en sus propias tierras.
No es la primera vez que ‘Felipao’ se muestra algo agrandado, y esta vez hasta bromeó durante una charla ante una platea integrada por licenciados en Jurisprudencia de la Universidad federal de Brasilia, con la casi nula posibilidad, según su punto de vista, de que su equipo no de la vuelta en esta ocasión.
"Aquí al lado está la sede de la embajada de Kuwait y si no gano el Mundial iré hasta allí a pedir asilo político", afirmó Scolari sin sonrojarse, y agregó convencido: "No hay nada que pueda impedirnos ganar”.
Por Brasil todavía sobrevuela el fantasma del “maracanazo”, aquella derrota ante Uruguay en la histórica final del Mundial del 50. ‘Felipao’, último DT en coronarse en la cita máxima del fútbol, quiere cortar con esta racha de local.
“Claro que hay rivales, a los cuales respetamos, pero debemos demostrar que somos los mejores y están dadas las condiciones como para confirmarlo", se entusiasmó Scolari, y finalizó pidiéndole a los hinchas "apoyar al equipo en el Mundial, sobre todo en los momentos difíciles y emocionarse con el seleccionado nacional".
No sería primera vez que el gran ‘Felipao’ se agranda y termina con las manos vacías. En el 2000, previo a enfrentar a Boca en la final de la Copa Libertadores, el DT brasileño dijo que “eran campeones” antes de comenzar el encuentro, y se fue sin nada. ¡Que se repita la mufa en el Mundial!