El santafesino se hizo la revisión médica en River Plate y aseguró que está en condiciones de ser parte del plantel que enfrentará el próximo martes a Guaraní en Asunción, Paraguay, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Scocco, quien jugó su último partido con Newell's el martes en la derrota frente a Unión, dejó la decisión de incluirlo en manos del entrenador Marcelo Gallardo.

Al referirse a su llegada a Nuñez, Ignacio reconoció que haber hablado "directamente" con el director técnico de River durante las negociaciones tuvo "mucho que ver" con su decisión de llegar al millonario. 

"En mi carrera me ha tocado jugar Copa Libertadores y pelear instancias finales", señaló 'Nacho', al tiempo que consideró que significa "un plus saber que estás peleando y ya en octavos de final".


En la cuenta del club mostraron imágenes de la prueba a la que se sometió el ex Newell's.
 


Su posición en la cancha


Antes los periodistas, Scocco se definió como "segunda punta", más que "nueve de área", y destacó que a River lo ve "como un equipo ofensivo que va a buscar siempre el partido, y eso para un delantero es bueno".

Y aclaró que es "hincha de Newell's", porque estuvo "once años" en ese club, aunque admitió que siempre sintió "mucha admiración por River" y su familia es "hincha de River".

Sobre su salida de la institución de Parque de la Independencia, indicó que "era casi imposible que siguiera en Newell's por la deuda con el Sunderland".

Al retirarse, lamentó la difícil situación que vive el club rosarino y destacó la campaña que cumplió junto a sus compañeros en el último torneo a pesar de ello. "Era muy desgastante tener reuniones y problemas semanales. Tuvimos una campaña muy buena y no la pudimos disfrutar ni aprovecharla".

Y concluyó: "El desgaste psicológico que teníamos por distintos problemas hacía que no pudiéramos rendir como podíamos".