Se desgarró ante Estudiantes de La Plata, en cancha de Quilmes, en noviembre pasado. Desde entonces, se resintió en dos oportunidades y nunca más pudo disfrutar adentro de una cancha.

En este semestre ingresó desde el banco ante Newell's y fue titular ante Independiente. ¿Lo curioso? marcó goles en ambos partidos de penal. Luego, volvió a desgarrase su gemelo derecho.

Luego de entrenar de forma diferenciada desde hace varios días, Scocco decidió apelar a un último recurso para solucionar el calvario que está viviendo. De esta manera, armó las valijas y viajó a España para atenderse con nada menos que el exnutricionista de Lionel Messi.

Se trata de Giuliano Poser, quien logró un gran impacto en la carrera de la 'Pulga' gracias a la dieta que le hizo realizar. Messi comenzó a trabajar con Poser tras el Mundial 2014, hasta la temporada pasada.

Los resultados están a la vista: Messi perdió tres kilos y medio con el tratamiento, y su físico se volvió más fibroso y liviano. Además, después de sufrir 11 lesiones (nueve de ellas musculares entre 2006 y 2013), casi no volvió a tener problemas físicos, salvo por la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que fue debido a un choque con un rival.

El delantero de River pretende determinar si existe alguna deficiencia alimenticia o nutritiva que haga que sufra estas lesiones permanentes. Al regresar al país sabrá si el tiempo de recuperación será de unas pocas semanas o al menos unos dos meses.