Guillermo Barros Schelotto finalmente mostró una sonrisa el domingo luego de vencer a Racing por 4 a 2, a una fecha de jugar el superclásico. "Sería fantástico ganar por la cantidad de puntos que tendríamos y por lo que significa ganar el clásico. Jugando así vamos a estar cerca de lograrlo. Claro que la ambición nuestra es jugar el clásico y ganarlo", dijo el técnico.

El Mellizo también se mostró contento por el rendimiento del plantel, que mejora partido a partido. “El equipo está creciendo, va de menor a mayor y cada día va dando algo más. Vamos mejorando y se nota sobre todo en este tipo de partidos. Más allá de los goles que erramos, generamos mucho, que es algo muy bueno, y veo a un equipo parejo en líneas generales. De hecho, las mejores jugadas de Racing fueron tiros desde fuera del área y rebotes", señaló Guillermo.

Si bien Boca se vio sofocado por la Academia en el segundo tiempo a pesar de ir ganando por tres goles de ventaja, el técnico consideró que esto se debió a que “Racing tiene buenos jugadores y con ganas y pelotazos pudo adentrarse en el terreno y arrimar”. De todas maneras, aseguró que su equipo “siempre tuvo respuesta y llegada”.

"Boca también tiene buenos jugadores y están pasando un buen momento, pero no se puede negar la contundencia que hoy tienen Estudiantes, Racing, San Lorenzo y River. Lo que debemos lograr es sostener esta buena producción hasta junio", agregó Guillermo.

El técnico, además, explicó que tuvo que sacar a Walter Bou, autor de dos goles, porque estaba “muy cansado”, y que Pablo Pérez “terminó con una contractura”. Para la tranquilidad del hincha Xeneize, Schelotto aseguró que ambos estarán en buenas condiciones para el superclásico del domingo que viene en el Monumental.

Boca 4 - Racing 2 -Fecha 12 - Torneo 2016/17-