"En cuanto a calidad, trayectoria y capacidad, Tevez es el mejor jugador del fútbol argentino. No hay dudas", afirmó este lunes Guillermo Barros Schelotto, quien confirmó la presencia del capitán 'xeneize' en el partido del miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina.

Guillermo volverá a contar con el 'Apache', que ya cumplió dos de los tres partidos de suspensión que recibió en el torneo de Primera División.

"Me dijo que quería estar. Está con muchas ganas", agregó sobre el '10', que fue expulsado por el árbitro Germán Delfino en la segunda fecha ante Belgrano de Córdoba.

Tevez reaparecerá en el equipo que buscará dar un nuevo paso en la Copa Argentina, certamen que brinda una plaza para la Copa Libertadores 2017. “El partido contra Lanús es muy importante, es el último campeón. Nuestra motivación es seguir creciendo y avanzar en la Copa”, expresó el 'Mellizo' en una entrevista con ESPN.

El DT indicó que este duelo será "muy táctico" y lo diferenció del que jugaron el pasado 28 de agosto por la primera fecha del torneo local que ganó Lanús por 1-0 en el sur bonaerense. "Va a ser distinto al del campeonato porque de haber un gol, el que vaya perdiendo arriesgará mas", analizó.

A su vez, el entrenador esquivó la polémica que se generó en la previa del partido. "Debemos hacer que contra Lanús sea solo un partido de fútbol y que no hayan otros ingredientes mediáticos", deseó el entrenador que tuvo su primera experiencia en el 'Granate'.

Entre otros temas, Guillermo valoró la actuación de Darío Benedetto, autor de tres goles ante Quilmes, y reconoció la empatía que tiene con Cristian Pavón ya que juega en el mismo puesto que ocupó en su etapa de futbolista.

Para finalizar, Guillermo aclaró que a pesar de la favorable recuperación de Fernando Gago, el mediocampista "debe estar bien, recuperado a pleno y sin riesgo físico futuro" para volver a ser considerado.