Este lunes, la Selección Argentina vuelve a entrenarse este lunes y Lionel Scaloni tendrá el primero de los cuatro días por delante para decidir los once que el viernes enfrentará a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar. 

El entrenador de la Selección está obligado a realizar un cambio obligado respecto al triunfo ante Australia tras la molestia que padece Alejandro Gómez. Papu, que fue titular en lugar de Angel Di María, no estará ante Países Bajos. 

Scaloni debe decidir si vuelve Di María, juega otro hombre en el mismo esquema -¿Correa, Almada?- u otro y habrá cambio de esquema. 

Primera opción: Di María 

El cuerpo técnico y médico esperará por la evolución de Ángel Di María, según la información llegará al partido del viernes pero Scaloni debe decidir si lo incluye entre los titulares o no, según en qué porcentaje esté recuperado. 

Otro nombre

Si el entrenador entiende que el modelo de partido para enfrentar a Países Bajos es el que hizo el Ecuador de Gustavo Alfaro -empató 1 a 1-, el DT no cambiaría el esquema y debiera buscar otro nombre para jugar de extremo. Ángel Correa y Thiago Almada son dos de los que pueden jugar allí. Claro, que también Scaloni podría incluir un mediocampista (Paredes, Guido o Palacios) y formar un medio con cuatro volantes mixtos. 

Cambio de esquema

El técnico argentino ya consideró jugar con tres centrales, pero lo implementó una vez lograda la ventaja, ante México, Polonia y Australia. Esto es: a Papu Gómez se lo reemplaza por Lisandro Martínez. 

Diario Registrado cree que Di María será titular y que Argentina saldrá a jugar 4-4-2 o 4-3-3, depende como mire usted el fútbol.