Tras el entrenamiento de esta mañana, Facundo Sava dialogó en exclusiva con 'Estudio Fútbol', donde analizó el presente del equipo.

"Somos el equipo que más partidos jugó, con 10 en 31 días. Tenemos muy poco tiempo de trabajo. Algunas cosas las corregimos con videos o charlas, porque a veces apenas tenemos un día en la semana para practicar. Las cosas no son tan fáciles de agarrar con tan poco entrenamiento. Por eso el equipo se siente cómodo contragolpeando y de a poco, le vamos agregando variantes", explicó el 'Colorado'.

Luego, habló sobre el funcionamiento de su equipo y destacó: "Cuando defendemos en nuestro campo estamos cómodos. Pero también siento que los jugadores se sienten identificados cuando tenemos la pelota, porque atacamos y somos peligrosos en la parte ofensiva. Estamos en la búsqueda de encontrar el equilibrio entre una cosa y otra".

De cara a los inmediatos compromisos, el DT no plantea prioridades entre vencer primero a Lanús por el campeonato local o luego a Deportivo Cali en la Copa Libertadores. "Las dos cosas son importantísimas para nosotros... Nos toca primero el viernes, vamos a salir a ganar y después el siguiente será definitivo", advirtió.

Ya hablando de lleno sobre el choque ante el puntero de su zona, Lanús, Sava dio su opinión: "Para mí es un equipo más, como todos los otros que los estudiamos y se los mostramos a los jugadores. No diferencio con Unión u otro que hemos enfrentado. Sabemos las cosas buenas que hacen, que tenemos que cuidarnos de eso, y aprovechar las cosas que hacen mal. Nosotros tenemos que enfocarnos en las cosas que hacemos, que muchas las hacemos muy bien".

En tanto, el entrenador analizó la situación de la figura de su equipo, Gustavo Bou: "No fueron días fáciles, pero está entrenando bien y los próximos días va a entrenar normal. Sé que le pasó esta situación otra vez y ha respondido muy bien porque no le queda otra, tiene que seguir haciendo goles y jugando como él lo sabe hacer. Es un jugador muy importante y estamos muy contentos y esperanzados de que pueda estar otra vez con nosotros".