Salvarse del descenso es un sentimiento que muy pocos pueden describir porque se sufre de manera increíble. No siempre se dependen de uno mismo y se está con la calculadora hasta el último minuto. Esa es la historia de Ricardo Caruso Lombardi, casi en cada equipo que dirigió. Hoy al mando de Sarmiento por momentos, estuvo cerca de irse a la B Nacional, de jugar un desempate por la permanencia con Argentino y finalmente con un gol agónico de Renzo Spinaci, se salvó de todo al ganarle a Olimpo en Bahía Blanca por 0-1. El 'Verde' es de Primera.

Los de Caruso sufrieron bastante en un partido que tuvo una etapa inicial pareja y un segundo tiempo que estuvo más cerca de ganarlo el local. Chances increíbles perdieron Joel Amoroso y Elías Borrego, quienes tuvieron las oportunidades para condenar al descenso al equipo de Caruso Lombardi, quien solamente una vez perdió la categoría y fue justamente frente al 'Aurinegro', que en 2011 lo mandó a la B Nacional ganándole 1 a 0 en cancha de Quilmes.

Pero como dijo el técnico, "Dios es justo y se acordó de nosotros". Al equipo, que estaba muy complicado en la tabla de los promedios, lo agarró a mitad de campeonato y lo supo levantar aunque en el final decayó.

Sabiendo que Argentinos había ganado en cancha de Rafaela, los de Junín no podían perder y con el empate ya sabían que tenían que jugar un partido para definir la permanencia. Sin embargo una arremetida de Diego Chaves escapando por el lateral izquierdo le permitió ir hacia el medio y pasarle la pelota a Spinaci, quien apareció en la medialuna y con precisión colocó el balón al lado del palo derecho de Nereo Champagne para desatar la locura de todo el equipo que logró conservar la categoría de la mano del entrenador especialista en evitar el descenso.

Gol de Spinaci. Olimpo 0 Sarmiento 1

Gol de Spinaci. Olimpo 0 Sarmiento 1. Fecha 16. Primera División 2016
Final caliente en Bahía Blanca. Olimpo 0 Sarmiento 1. Fecha 16. Primera División 2016