Los tandileses dieron medio paso hacia la Primera División al derrotar por 3-1 a Patronato en su Estadio, el Municipal General San Martín.

El primer tiempo terminó empatado 1 a 1 por los goles de cabeza de Alfredo González Bordón, a los 20 para el local, y Matías Quiroga a los 38 para la visita.

Ya en el complemento, cuando Patronato estaba mejor en el partido, Santamarina pasó a ganarlo por el tanto de Martín Michel -gran jugada de Mariano González-.

Iban 24 minutos y en Tandil se celebraba como como nunca. Ni hablar la explosión del estadio a los 38, cuando Roberto Tucker puso cifras definitivas para el exagerado 3 a 1.

Triunfazo de Santamarina, que si bien no aseguró nada, dio un gran paso de cara al segundo ascenso. En un partido duro y equilibrado, el local sacó ventaja golpeando en momentos justos y resistiendo cuando Patronato dominaba y creaba situaciones de gol.

Lo que viene

Si el equipo tandilense mantiene la ventaja el próximo sábado en Paraná retornará a la Primera División tras 30 años, luego de su participación en el Nacional de 1985.

Patronato deberá ganar por al menos dos goles de ventaja si pretende estirar la serie a la definición desde el punto del penal, o bien sacar una ventaja de tres para dar vuelta la serie y conseguir el segundo ascenso, tras el campeonato conquistado por Atlético Tucumán.

La revancha, en Paraná, el próximo sábado.

Mirá los goles

El tercero de Tucker

El segundo, de Michell

El empate transitorio de Quiroga

Así abría la cuenta González Bordón