Los goles los marcaron Minagawa y Shiotani en la inauguración del Mundial de Clubes en Japón. El equipo japones consiguió así el pase a los cuartos de final, donde enfrentará al TP Mazembe de la República Democrática del Congo. De ese partido saldrá el rival de River en semis.

La apertura del marcador se dio a los nueve minutos de comenzado el partido, cuando el campeón japonés ya había inquietado un par de veces el arco neozelandés. A la salida de un córner, Gakuto Notsuda disparó desde el costado y Jacob Spoonley no pudo desviar lejos el balón, que le cayó muerto en el área chica a Minagawa, que sólo tuvo que empujarla

El segundo tanto llegó gracias a Tsukasa Shiotani, quien se internó por la derecha y su centro pegó en un defensor del Auckland y se le coló al arquero a los 70 minutos.

El encuentro contó con la presencia de un argentino, el mediocampista Emiliano Tade, quien juega para Auckland City, y ya había enfrentado a San Lorenzo el año pasado en el mismo certamen en Marruecos, cuando fue eliminado por el equipo ‘azulgrana’.

Del otro lado del cuadro, el Barcelona espera en semifinales al ganador del encuentro entre América de México y Guangzhou Evergrande de China, que es dirigido por Luiz Felipe Scolari y tiene a Robinho como figura.