Atrás quedó su primera derrota en playoffs, y este miércoles San Lorenzo mostró su chapa en Corrientes: se impuso 79-58 robándole el invicto que tenía Regatas en condición de local, y quedó a un triunfo de sumar un nuevo título en la Liga Nacional de Básquet.

El dueño de casa volvió a prescindir de Paolo Quinteros, que había sido la figura del tercer juego disputando apenas un tiempo; y el ‘Ciclón’ se despegó rápidamente en el tablero, tocando parciales de 20 puntos de ventaja, para cerrar la primera parte 36-24.

San Lorenzo venció a Regatas y quedó a una victoria de un nuevo título de la Liga Nacional

La levantada del ‘Fantasma’ fue clave para mantenerse en partido, y en el tercer cuarto llegó a ponerse a 8 de diferencia. Pero la visita volvió a encenderse, y terminó liquidando el cuarto encuentro para quedar a un paso del bicampeonato.

La figura de la noche fue Selem Safar, con 20 puntos; mientras que otros de los puntos altos fueron Gabriel Deck, con 16 tantos; y Marcos Mata con 14. En Regatas, el mejor fue Donald Sims, con 18 unidades, quien también venía de una gran actuación en el tercer juego.

San Lorenzo venció a Regatas y quedó a una victoria de un nuevo título de la Liga Nacional

De esta manera, San Lorenzo se vuelve a Buenos Aires con el match point. Puso 3-1 la serie final a mejor de siete, y podría consagrarse el sábado en Boedo, cuando el conjunto correntino estará obligado a descontar, para forzar un sexto partido.