Se recuperó, triunfó y es puntero hasta que juegue Boca. San Lorenzo venció 2-1 a Belgrano en el ‘Nuevo Gasómetro’ y volvió a sonreír luego de la dura goleada que le dio Flamengo por 4-0 en Brasil en el debut en la Copa Libertadores. De esta manera, igualó al ‘Xeneize’ en la cima del campeonato, con 31 unidades, a la espera de lo que pase ante Banfield.

A los 23 minutos del primer tiempo, el chileno Paulo Díaz marcó el primero con un gran cabezazo y luego, 15 más tarde, Esteban Espíndola tomó en el área al propio Díaz y el árbitro Patricio Loustau cobró penal. Néstor Ortigoza, lo cambió por gol y aumentó el marcador.

En el segundo, al ‘Ciclón’ le costó dominar al ‘Pirata’, que descontó en el arranque de la mano de Cristian Lema, y terminó sufriendo más de la cuenta.

San Lorenzo acumuló su cuarto partidos sin caídas en el torneo local (con tres victorias y un empate) y alcanzó, con 31 puntos, al conjunto de la Ribera en lo más alto.

Por su parte, Belgrano continúa de mala racha y estiró a once la cifra de partidos sin poder conocer la victoria. Su único triunfo se dio en la cuarta fecha, el 25 de septiembre, cuando venció 2-0 a Unión en Santa Fe.

El penal desde otro ángulo: 

Gol de Belgrano