San Lorenzo de Almagro complicó esta noche su futuro en la Copa Sudamericana al igualar 1-1 con Chapecoense en el encuentro de ida de la serie semifinal desarrollado en el Nuevo gasómetro. 

El conjunto que dirige el uruguayo Aguirre, que sintió la ausencia del suspendido Fernando Belluschi -tampoco estará en la revancha-, abrió la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo a través de Martín Cauteruccio en un momento donde no encontraba el partido. 

Ya en el complemento, en su mejor momento, el 'Cuervo' recibió un golpazo, que sería letal. Fue a los 16, cuando Ananias aprovechó una distracción del fondo local y lo empató. 

Aguirre metió mano en el banco e incluyó a Cerutti y luego a Bergessio, terminó presionando a los brasileños -que siguieron encontrando espacios pero chocaron con Torrico-, pero erró varias chances. 

La igualdad deja al equipo brasileño en mejores condiciones para la revancha pautada para el 23 del corriente mes. 

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Mathías Corujo y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Chapecoense: Danilo; Giménez, Neto, Thiego, Dener; Gil, Matheus Biteco, Cleber Santana; Ananias, Bruno Rangel y Tiaguinho. DT: Caio Júnior.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Nuevo Gasómetro (Bajo Flores).