Tras acordar la vuelta a Boedo, se esperaba que San Lorenzo tenga un mercado de pases tranquilo y sin mucho ruido. En todo este tiempo, apenas había incorporado a un jugador: el defensor colombiano Pedro Franco -préstamo con opción de 1.800.000 euros-.

Pero este miércoles tiró la casa por la ventana y rompió por completo el mercado de pases del fútbol argentino. La dirigencia tuvo una jornada muy activa para anunciar las incorporaciones de cuatro jugadores.

El primero fue Nicolás Navarro, arquero quien llega con el pase en su poder tras jugar en 2015 en Gimnasia y Esgrima La Plata. Ya se realizó la revisión médica.

A este hay que sumarle a Ezequiel Cerutti, delantero proveniente de Estudiantes de La Plata por quien se pagará 3.500.000 dólares por el 100 por ciento de su pase. El 'Pocho', de 24 años, es una gran apuesta de la dirigencia que llega para reforzar el ataque del equipo de Guede.

Además, ya hay acuerdo de palabra con Fernando Belluschi, el exjugador de Newell's y River, quien viene de jugar en el Cruz Azul de México. El mediocampista de 32 años acordó su salida del conjunto azteca y el viernes llegaría al país para arreglar los detalles y firmar contrato.

Pero no termina ahí. Hay más. El último refuerzo es Paulo Díaz, defensor chileno de 21 años. El trasandino arribaría este jueves al país para cerrar su incorporación al 'Ciclón', ya que el DT lo pidió especialmente. La operación se haría en 1.000.000 de dólares por el 50 por ciento de la ficha del jugador de Colo Colo.

De esta manera, Pablo Guede puede sonreír ya que de un día para el otro su equipo fue reforzado en cada línea con cantidad y calidad.