San Lorenzo tenía que ganar para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores, pero apenas rescató un agónico empate 1-1 en Córdoba ante un superior Talleres, y así deberá conformarse con la Sudamericana, a menos que gane la presente edición del certamen más importante del continente.

El dueño de casa fue el protagonista del encuentro, que inclinó la cancha y manejó las acciones en el primer tiempo, etapa que se fue sin emociones. Mejoró el ‘Ciclón’ en el complemento, pero el que abrió la cuenta fue el local por medio de Leonardo Godoy, un gol que se gritó en Banfield y en Racing, que estaban expectantes.

En desventaja, al conjunto de Diego Aguirre se le hizo muy cuesta arriba y recién en tiempo recuperado llegó la igualdad a través de Nicolás Blandi, que cambió un penal por gol. Talleres terminó con uno menos por la expulsión del experimentado Pablo Guiñazú.

De esta manera, San Lorenzo no pudo asegurar su participación en el ansiado torneo internacional, aunque le quedan dos chances para meterse en la Libertadores 2018: ganar la Copa Argentina, que otorga el sexto cupo; o quedarse con la presente edición del certamen continental, en donde se encuentra disputando los octavos de final.

Los goles: