San Lorenzo llegaba al partido con puntaje ideal y ocho partidos invictos. Marcelo Tinelli estuvo presente en Mar del Plata, apoyando al equipo.

El jugador que más puntos anotó fue Gustavo Aguirre con 26, mientras que para el equipo ganador la figura estuvo en Baxter con 21, seguido por Leo Gutiérrez con 20 tantos y 7 rebotes.

En el primer cuarto, el equipo marplatense consiguió una amplia ventaja por 30-21, diferencia que el ‘Ciclón’ logró achicar al finalizar el segundo cuarto, por 46-41.

Si bien en la tercera parte no logró ponerse en ventaja en ningún momento, achicó aun más la distancia hasta 60-58. El último cuarto prometía un desenlace emocionante y cumplió. Los últimos diez minutos fueron muy parejos y podía estar para cualquiera de los dos.

Faltando 45 segundos, gracias a un doble del ‘Penca’ Aguirre, San Lorenzo empató el partido 78-78 y lo podría haber ganado, aunque finalmente se fue al suplementario.

Tampoco pudo imponerse en los minutos finales, y Peñarol logró mantener la ventaja de mínimamente un punto durante el tiempo suplementario. Finalmente Figueroa estiró la ventaja a 88-86 desde un libre, para marcar así el resultado final.