Había que ganar. La igualdad en Brasil solo le servía a San Lorenzo si sumaba de a 3 unidades en el Nuevo Gasómetro en la visita del Gremio, y parecía todo dado como para, en esta cuarta jornada, alcanzar la primera victoria. Pero en tiempo cumplido igualó el visitante, para amargar al ‘Cuervo’, que ahora dependerá de otros resultados si quiere avanzar en el certamen.

El encuentro comenzó a pedir del conjunto argentino. En menos de tres minutos, San Lorenzo tuvo un penal a favor que Néstor Ortigoza, el especialista que nunca falla, cambió por gol, un tempranero gol que caía como anillo al dedo para que el equipo se serenara y buscara, con tranquilidad, desplegar todo su potencial en busca de consolidar el triunfo.

El primer tiempo fue todo del ‘Ciclón’, que se apoderó de la pelota y lo atacó por todos lados al equipo brasileño que solo se defendía como podía. Pero todo lo bueno que elaboraba el conjunto de Pablo Guede se desperdiciaba, y a pesar de haber merecido más, justamente por la ineficacia de los atacantes y por mala fortuna, el resultado no se modificó antes del descanso.

El complemento fue otro cantar. Alguno dirá que la versión del segundo acto se pareció más al San Lorenzo de Edgardo Bauza, ya que el equipo se replegó en el fondo y ya casi no atacó. De todos modos, el visitante tampoco generaba demasiado como para hacer peligrar la ventaja mínima y parcial, y todo hacía indicar que los tres puntos quedaban en el Bajo Flores.

Pero en el final, cuando el reloj ya alcanzaba los 90 minutos, el Nuevo Gasómetro se enmudeció. Apareció Lincoln para, luego de una serie de rebotes, estampar el 1-1 definitivo, con el que Gremio rescató un agónico y no muy merecido punto, y complicó a un ‘Cuervo’ que ahora deberá ir por el milagro a México, a visitar a Toluca y sin Ortigoza, que llegó a la tercera amarilla.

Un resultado inesperado para San Lorenzo, que así acumula solo 3 unidades en cuatro encuentros. Su próximo rival es justamente el líder, que tiene 7 y debe completar la jornada con Liga de Quito, que también suma 3 puntos; mientras que Gremio ahora quedó como escolta, con 5, y dependiendo de sí mismo, algo que no sucede con el conjunto argentino.