El Polideportivo Roberto Pando fue una fiesta, y de local San Lorenzo dio el primer paso en su defensa del título: abrió las finales de la Liga Nacional con una amplia victoria 88-62 ante Regatas Corrientes y puso 1-0 la serie a mejor de siete que continúa el jueves en el mismo escenario.

La visita sintió las bajas de Paolo Quinteros y Donald Sims, y si bien tuvo un buen arranque, cuando el ‘Ciclón’ reaccionó, inclinó la cancha, pasó al frente y se mantuvo arriba en el marcador hasta el final, marcando un claro dominio en el juego y en el resultado.

En el ganador se destacaron Gabriel Deck, con 16 puntos; Marcos Mata, con 14; Alex Pérez, con 12; y Matías Sandes, con 11. Por el lado de Regatas, no fueron suficientes los 19 de Chevon Troutman, máximo artillero de la noche; ni los 14 de Juan Arengo.

De esta manera, San Lorenzo arrancó con el pie derecho en su carrera por repetir el título del año pasado, y se quedó con el primer punto. La acción continúa este jueves a las 20, también en Boedo; para luego trasladarse a Corrientes para el tercer y cuarto juego.