San Antonio y Miami juegan una nueva serie final de la NBA, y en el primer juego, fueron los texanos, de local, los que pudieron adueñarse del punto, con victoria 110 a 95.

No fue para nada fácil para los Spurs, y por el contrario, los Heat complicaron al equipo de Emanuel Ginóbili, que recién en el último cuarto reacción y lo dio vuelta, hasta alcanzar una diferencia que pudo ser definitiva.

El bahiense cumplió un gran juego con 16 tantos y 11 asistencias, mientras que en el último campeón se encendió la alarma con la salida de LeBron James por una molestia.

Los Heat llegan a la final por cuarta vez consecutiva, como ya ocurrió con Boston y Lakers, mientras que para los Spurs es su segunda al hilo, algo que nunca antes habían disfrutado los texanos. Casualmente, se repite la final del 2013, esa que quedó en manos de Miami.

De esta manera, San Antonio se quedó con el primer encuentro de esta serie a mejor de 7, y ahora los equipos volverán a verse las caras el domingo, en el segundo juego.