San Antonio Spurs dio otra lección de básquet y juego colectivo ante Miami Heat, y se quedó con el cuarto partido de la final de la NBA con un abultado 107-86, para estirar la serie a 3-1, y quedar a una victoria de un nuevo anillo.

Los texanos venían de ganar el juego anterior en South Florida, y pudieron repetir en el mismo escenario, logrando una racha que parecía impensada en la previa de esta nueva final, y encima, con baile.

Leonard fue el mejor jugador de la noche una vez más, con 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapas Pero la figura, como siempre, fue el equipo completo de San Antonio.

En este sentido, Emanuel Ginóbili aportó lo suyo, con 7 puntos en 28 minutos. Lo acompañaron Diaw, con 8 tantos, 9 tableros y 9 pases gol, Tony Parker con 19 unidades y Tim Duncan, con 10 y 11 recobres.

Por el lado del Heat, LeBron James estuvo solo. En un equipo apático y con un flojísimo Wade, ‘King’ fue de lo mejorcito, aunque nada pudo hacer ante la paliza rival.

Ahora, San Antonio recibirá a Miami en Texas, con la posibilidad inmejorable de consagrarse en su casa. Con la serie 3-1 a su favor, el domingo ‘Manu’ podría conseguir su cuarto anillo.