Las rachas continúan para San Antonio Spurs, que aplastó este domingo a Dallas Mavericks con un tremendo 112 -83, y así sumó la 11º victoria seguida, 24º al hilo como local en la presente temporada, y 33º consecutiva, arrastrando la anterior.

Las dudas para el conjunto texano solo duraron un cuarto. En el inicio, la visita ejerció su mayor resistencia, incluso logrando cerrar el primero arriba por solo dos puntos, algo que rápidamente se revertió antes del descanso del entretiempo para los dueños de casa.

Para el segundo acto llegaría el quiebre definitivo ya desde el comienzo del tercer cuarto. Los Spurs llegaron al tramo decisivo con 22 puntos arriba, quedando así el final solo para la estadística, ya que Dallas estuvo siempre lejos de la hazaña.

El goleador de la noche fue LaMarcus Aldridge, con 23 puntos, en un equipo que rotó mucho, y en donde 12 de los 13 jugadores que participaron, lograron anotarse en el tablero. Lo siguieron Boris Diaw, con 16; Kawhi Leonard, con 15; y Jonathon Simmons, con 14.

Por su parte, el argentino Emanuel Ginóbili completó 18 minutos en cancha, en los que sumó 7 tantos y capturó 2 rebotes.

Con este 33º triunfo consecutivo jugando en casa, San Antonio igualó la séptima mejor racha de la historia de la NBA, ya que alcanzó así a Boston Celtics, que también había sumado esa cantidad entre 1986 y 1987.

Además, de esta forma, el conjunto texano se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, llevando su récord a 36-6, muy cerca del 37-4 que ostenta el último campeón Golden State Warriors, a quien visitará el próximo lunes, con la intención de seguir haciendo historia.

Antes, el jueves, los Spurs irán a Phoenix, para medirse con los Suns en la continuidad de la temporada, mientras que el viernes hará lo propio ante Los Angeles Lakers.