En el marco de la gira europea que inició esta semana con las entrevistas a Di María y Lo Celso en París, y en Milán con Icardi, Jorge Sampaoli, y su ayudante Sebastián Beccacece, se reunieron con uno de los referentes de los últimos años del equipo y una de las caras más nuevas. 

En el hotel NH Collection de Milán, Sampaoli y su ayudante repasaron de a un por vez, conceptos a través de videos juntos a Lucas Biglia y al defensor Mateo Musacchio.

Tanto Biglia como Musacchio, ambos jugadores de Milan, observaron jugadas de sus desempeños en el uno contra uno o ejemplos de otros futbolistas en un contexto similar. El cuerpo técnico del equipo albiceleste estará en Milán hasta mañana y luego viajará a Londres, donde se alojará por un lapso de dos días.

La gira del DT por España

El domingo 13, el DT retornará a Barcelona para observar el partido de ida de Supercopa española entre el equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano ante Real Madrid.

Sampaoli y Becaccece ya observaron el encuentro entre Milan 2-Universidad Craiova de Rumania 0 por Liga de Europa y el sábado estarán en Londres para Tottenham de Inglaterra-Juventus de Italia.

Luego presenciarán Barcelona de España-Chapecoense de Brasil (lunes 7) por el trofeo Joan Gamper; y Sevilla -Roma (jueves 10).

En medio de la gira, Sampaoli deberá oficializar la nómina de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela, por la 15ta y 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El DT también estará a la expectativa del fallo del TAS (Tribunal Arbitral) que podría modificar la posición de Argentina, actualmente en zona de repechaje, en la tabla de posiciones de la clasificación.