La Selección argentina sufrió una goleada histórica este martes en Madrid ante España que llenó de preocupación a todos de cara al Mundial de Rusia, y tras la derrota, Jorge Sampaoli brindó la conferencia de prensa en donde analizó el papelón.

En este sentido, tras el 1-6, el DT consideró: “En el desarrollo no fue un partido tan abultado, pero en el resultado, hay que hacerse cargo del partido, que nos lleva de cara a buscar la lista final y de seguir trabajando para que estas cosas no nos pasen en la Copa del Mundo”.

“La responsabilidad es mía, yo tendré que desmenuzar bien el partido y la gira, y de ahí saber qué jugadores van a representar a la Argentina”, advirtió el entrenador, que aseguró que le “sacará esa mochila al jugador” de cara al armado de la lista definitiva.

Por último, Sampaoli reconoció que “no se dieron aspectos defensivos” para que el equipo tenga el equilibrio y la solidez esperada, e insistió: “No esperábamos tanta contundencia del rival; me justificaría decir que el desarrollo no fue tan amplio como el resultado”.

“La lectura de la incomodidad del partido era en la previa, después hay que jugarlo y enfrentarlo, y hoy nos tocó un buen golpe que nos perjudicó mucho, pero hay que analizar muy tranquilamente lo que pasó”, concluyó el director técnico.