Lucas Biglia sufrió una lesión en la rodilla izquierda y quedó en prácticamente descartado para la gira por Europa, donde enfrentará a su par de Rusia el sábado 11 de noviembre en el estadio Luzhnikí de Moscú y tres días después jugará frente a Nigeria, en Krasnodar.

El mediocampista del seleccionado y del Milan padece una tendinitis en la rodilla izquierda y ya fue descartado por el cuerpo médico de su club de los próximos encuentros: el jueves ante AEK, de Grecia, por la Liga de Europa, y el domingo frente a Sassuolo por la seria A.

Según informó La Gazzetta dello Sport, Biglia, habitual titular en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, arrastra esta molestia desde el pasado sábado, cuando debió ser reemplazado (16m. ST) en la derrota frente a Juventus por 2-0.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino ya está al tanto de la situación del mercedino, de 31 años, y en las próximas horas decidirá si lo desafecta de la nómina de convocados que anunció el pasado 20 de octubre en el predio de AFA en Ezeiza.

Para el puesto de Biglia, Sampaoli citó a Leandro Paredes y Matías Kranevitter y también podría incluir a Enzo Pérez -volante de River- en la lista del medio local que confirmará en los próximos días.

El otro excluído es el lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos, quien se resintió de su lesión en el músculo posterior derecho y además se perderá la revancha del jueves venidero ante Nacional de Paraguay, con ventaja 4 a 1 en la ida, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El juvenil cordobés, de 21 años, se entrenó diferenciado en el predio de Villa Domínico y continuará en la semana los trabajo de recuperación pero podría perderse también el partido del domingo ante Belgrano en Córdoba en el marco de la octava fecha de la Superliga.