"Este es el Chile que me enorgullece dirigir. Nos vamos con la frente en alto a octavos de final" dijo Jorge Sampaoli en referencia a que su equipo siempre intentó atacar, en cambio Holanda se cerró bien atrás y le ganó el partido de contragolpe.

Luego volvió a cargar con el planteo de Louis van Gaal al afirmar que "fue un partido más favorable para ellos porque nosotros quisimos jugar y Holanda no", y continuó: "Era el partido que esperaba, con Holanda apostando a la contra. Fue muy difícil generar".

En caso de que Brasil gane su partido de hoy frente a Camerún, será el rival de "la roja" en la próxima ronda del mundial: "Todavía no se resuelve nada. Enfrentaremos con la misma intensidad al rival que nos toque. Cualquier rival será muy difícil. Si nos toca Brasil, será uno de mucho cuidado".

Hay una gran expectativa en el pueblo trasandino porque su selección le juega de igual a igual a cualquiera, Sampaoli dejó un mensaje optimista para el futuro: "Lo que viene será más difícil que lo de hoy. Tengo mucha ilusión de ver a este equipo".