El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) acordó aplicarle cuatro fechas de suspensión a Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández, capitán y entrenador de Peñarol de Mar del Plata, respectivamente, además del extranjero de San Lorenzo, Roquez Johnson, por los episodios de violencia en un partido por Liga Nacional (LNB).

Luego de los pertinentes descargos formulados por los protagonistas, el Tribunal de Penas apeló a lo estipulado en el artículo 46 del reglamento y resolvió suspender por cuatro encuentros a Gutiérrez y Johnson, por mutua agresión en el partido por la segunda fase de la competencia que ambos asumieron el pasado miércoles 16 en el estadio de Obras.

La misma pena le cupo al bahiense Hernández, entrenador milrayita que pretendió agredir al ala pivote del conjunto azulgrana cuando el estadounidense golpeó al capitán del elenco marplatense, tras una acción de juego.

En tanto, mientras a Gutiérrez (reincidente) se le aplicó una multa económica de 36 mil pesos, a Hernández y Johnson se les impuso un castigo de 18 mil.

De este modo, el cordobés Gutiérrez (máximo ganador en la historia de la LNB con 9 campeonatos conquistados) recién podrá volver con la camiseta del ‘Milrayitas’ en el partido del próximo jueves 21 de enero ante Sionista, en Paraná. En esa fecha también estará disponible para dirigir el DT Hernández, quien en los encuentros previos será sustituido por su ayudante Gabriel Piccato.

En cambio, el estadounidense Johnson, del que no hay mayores certezas de que seguirá perteneciendo a la plantilla del Ciclón, podría reaparecer recién en el cotejo del lunes 18 ante San Martín de Corrientes, a jugarse en el estadio Obras, en Buenos Aires.

El escolta norteamericano Jimmy Baxter, también de Peñarol (y cortado a posteriori por la dirigencia marplatense), deberá abonar un total de 4 mil pesos en concepto de multa, por “gestos inadecuados” que efectuó a la mesa de control, cuando se retiraba del rectángulo de juego, tras haber sido expulsado por invasión de campo de juego.

En cambio, se archivó el expediente que involucraba al base santiagueño de San Lorenzo, Gustavo Penka Aguirre, quien había sido expulsado por la dupla arbitral Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo, también por invasión.