Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, está recuperado de salud y tendría intenciones de volver a dirigir.

Si bien la AFA comunicó que hasta la próxima reunión del Comité Ejecutivo -programa para el 31 de este mes-, no habrá novedades sobre quién será el DT de la Selección Argentina, en los pasillos de la calle Viamonte ya se barajan nombres y proyectos.

Proyecto Sabella

Según trascendidos periodísticos, la idea de Alejandro para volver al predio de Ezeiza abarca desde la Sub 13 hasta la Mayor y que contempla la posibilidad de que él mismo se haga cargo del equipo en la próxima Copa América del año que viene, que se jugará en Brasil.

La prioridad sería el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile en enero y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así, si la Sub 20 clasifica habrá entonces selección Sub 23 para Tokio, en el mismo año en que se jugará la Copa América 2020 de Estados Unidos.

El sucesor

El elegido de Sabella para ser DT de la Selección está en la terna que marca el sentido común: Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino.

La propuesta sería que continúen en sus respectivos equipos, noten el cambio de paradigma en la Selección y el progreso del proyecto y acepten ser el entrenador para 2020. 

¿Será posible?