Luego de las confirmaciones de las salidas de Edgardo Bauza de San Lorenzo y Diego Cocca de Racing, este jueves por la noche, Vélez anunció el fin del ciclo de Miguel Ángel Russo, quien dejará su cargo cuando finalice el presente certamen local.

En un escueto comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter, el club de Liniers informó que, "de común acuerdo", el técnico que supo ser campeón en el ‘Fortín’ culminará su vínculo con la entidad "al cierre del actual torneo".

De este modo, Russo conducirá al equipo velezano en los próximos dos partidos, ante River e Independiente, y luego dejará su puesto, tras doce meses de trabajo, y antes de finalizar su contrato, el cual tenía vigencia hasta diciembre del 2016.

Según informó la agencia Télam, citando una fuente cercana a la institución de Liniers, el presidente Raúl Gámez explicó que “no huno inconvenientes” con el entrenador, sino que fue el propio Russo quien “quería tomarse un descanso”.

No fue el mejor año para Vélez, que no logró ingresar ni a la Liguilla Pre-Libertadores, ni a la Liguilla Pre-Sudamericana. Además, solo pudo lograr 7 triunfos y 8 empates, a la vez que acumuló 13 derrotas en una campaña opaca.