Rosario le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en Rosario por el gol del 'Chelito' Delgado. Sin Marco Ruben, reservado por una inflamación en el tendón de aquiles, el 'Canalla' debió batallar de más ante el equipo mendocino, que no fue una presa fácil.

Es que los de Méndez aprovecharon algunos espacios en el medio rosarino, custodiado casi en soledad por Musto. Y aunque impreciso y falto de potencia arriba, sorprendió más de una vez a los de Coudet.

La ovación de la noche se la llevaron Delgado, al salir, y Lo Celso, al ingresar. Este Central tiene nombres y variantes, en ataque y en el medio. E incluso en el arco, ya que el uruguayo Sosa esperó en el banco de suplentes.

Este Rosario se mostró menos agresivo que el del año pasado, menos afinado, pero con el hambre y la sed del arco rival, casi intacta.

Lo reconoció el propio Coudet tras el final: "Hay que seguir creciendo, tenemos una semana larga para trabajar, en líneas generales creo que fue una buena presentación".

Viernes a la noche, en Rosario jugó Central en el Gigante y no fue una noche más. El equipo de Coudet inició otra vez el sueño de campeonar, tras un 2015 en el que peleó hasta el final con Boca por el campeonato y la Copa Argentina.

El equipo conducido por el 'Gallego' Méndez tuvo en vilo al Canalla hasta el final, pero no por crearle situaciones de gol, pero sí por incomodarlo en su afán de liquidar el pleito y pasar un viernes de debut tranquilo.

Formaciones

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Marcelo Larrondo.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis o Juan Alvacete, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Godoy o Emanuel García, Guillermo Fernandez, Gabriel Carabajal, Gastón Gimenez, Fabrizio Angileri; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Ariel Penel