En Uruguay, Rosario Central derrotó por 3 a 1 a River en el Centenario y ahora manda en el Gruipo 2 de la Copa Libertadores. Tras un primer tiempo en el que comenzó dormido y en desventaja, encontró espacios en el complemento y a través de los zurdos Aguirre y Cervi, construyó un triunfo clave para soñar con la clasificación a octavos de final. 

A los 12 minutos, el equipo de Coudet perdió la segunda jugada en dos ocasiones en el gol de palomita de Santos, pero pudo empatar dos minutos más tarde por un gran cabezazo de Donatti. Pese a la igualdad, el que dominó fue River, que ganó la mitad y lastimó tanto que convirtió a Sosa en figura. No es nuevo, Central cuando no "agarra la pelota", tiembla. 

En el complemento el trámite cambió, a partir de que Central encontró muy mal parado a los dirigidos por Carrasco a la salida de un tiro libre. La corrida de Herrera terminó en el gol de Aguirre, en una distracción impensada para un partido tan cerrado. 

El equipo de la Dársena comenzó a chocar contra la defensa rosarina y dejaba espacios. Las ideas parecían agotarse para los uruguayos, y Rosario comenzó a acomodarse en la cancha a medida que pasaron los minutos. 

Sobre el final, otra corrida en bloque de los 'Canallas' dejó a Cervi solo para definir el pleito, ponerle la chapa final al resultado y sumar de a tres en un Grupo en el que River parece haber quedado afuera. La discusión está ahora entre Central y Nacional, que le ganó a Palmeiras 1 a 0 en Montevideo y es el líder del Grupo. 

Formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Rodrigo Battaglia, Damián Musto, Jonas Aguirre; César Delgado; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.


River: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Angel Rodríguez, Darío Flores, Agustín Aleo; Pablo González, Fernando Gorriarán, Robert Flores; Michael Santos, Nicolás Schiappacasse y Alexander Rosso o Sebastián Ribas. DT: Juan Ramón Carrasco.