Ronaldinho Gaúcho fue distinguido por la encuesta de la que participan más de 200 periodistas deportivos de la región, la cual se realiza desde 1986. El crack del Atlético Mineiro consiguió la Copa Libertadores a sus 33 años de edad. ‘Dinho’ ya había sido distinguido como el mejor jugador del mundo en 2004 y 2005.

El brasileño recibió 156 votos y dejó muy lejos los 81 que recibió su compatriota Neymar, coronado Rey de América en las últimas dos ediciones de la encuesta. Tercero quedó Maximiliano Rodríguez con 79 votos.

El triunfo del Mineiro en la Copa Libertadores fue clave a la hora de su coronación en esta edición de la encuesta.

Además, los periodistas consultados configuraron un equipo ideal de América en la que los brasileños, con siete jugadores, dominaron ampliamente.

Réver, Marcos Rocha, Bernard, Ronaldinho y Jo (todos del Mineiro), junto a Everton Ribeiro del Cruzeiro y Neymar, quien con solo cinco meses en el Santos en esta temporada se ganó un puesto en el combinado ideal, son los brasileños de este grupo.

Junto a ellos se ubicaron el arquero uruguayo Martín Silva y los argentinos Maximiliano Rodríguez, Paolo Goltz e Ignacio Scocco.