El actual embajador del Barcelona habló en un acto celebrado en Dubai, donde se encargó de elogiar a Neymar, su ex compañero en la selección brasileña.

"Somos buenos amigos, él es el mayor ídolo de Brasil hoy y ya está en el mismo nivel que Messi y Cristiano Ronaldo. Esperamos que algún día pueda conseguir el Balón de Oro y así continuar su éxito, pero ahora ya está entre los mejores y es solo cuestión de tiempo que alcance los objetivos que se ha marcado", manifestó sobre el líder de la histórica remontada del Barcelona sobre el PSG.

Por otro lado, Ronaldinho se abstuvo a comparar el 'Barça' de su época con el actual: "Nunca me gustaron las comparaciones. Éramos un gran equipo, grandes jugadores, grandes personas y el equipo de hoy también es un gran equipo con grandes jugadores y grandes personas. Mi equipo fue exitoso, ganando un montón de trofeos, y el Barça de hoy es el mismo. Es muy exitoso. Les deseo lo mejor y que sigan logrando éxitos".

Por último, sobre el reciente 6-1 del conjunto catalán sobre el PSG, dos de los tres equipos europeos en los que militó, el 'Gaúcho' evitó las polémicas y consideró: "Fue un privilegio jugar para ambos clubes".