Romario, sin vueltas: "Blatter es un corrupto hijo de puta"
El astro brasileño disparó munición gruesa contra el máximo dirigente de la FIFA y para su secretario general, Jerome Valcke. El exfutbolista está enojado por los gastos para la organización del Mundial que se disputará en su país.
"No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter", afirmó Romario, ganador del Mundial 1994 de Estados Unidos, y quien fuera uno de los principales oponentes a que su país organizara la próxima Copa del Mundo.
La bronca del ‘Chapulín’ está apuntada a que los elevados gastos del gobierno brasileño está pagando por la organización del Mundial, especialmente a los que están relacionados con la construcción de los estadios.
El exfutbolista aseguró que el secretario de la FIFA llegó a ser despedido pero se mantuvo en el cargo tras "chantajear al presidente, que es un ladrón, corrupto e hijo de puta".
En la entrevista con ESPN de Brasil, Romario acusó que además de los "ladrones" de la FIFA, su país sufre con "los que roban en la Confederación Brasileña de Fútbol".
En ese sentido, agregó que "esas personas van a enriquecerse con el Mundial y nadie dice nada". Además, advirtió que las obras en los estadios que están atrasadas seguramente saldrán tres veces más caras que lo previsto debido a que los responsables aprovecharán la urgencia para elevar los precios y desviar más recursos.