Roger Federer superó a Rafael Nadal en dos sets (6-4 y 6-3) y se quedó con el Masters de Shangai en una hora y doce minutos de juego. El suizo demostró un gran tenis en el estadio Qi Zhong y consiguió su quinto triunfo consecutivo ante el español. 

El suizo ganó así su sexto trofeo del año, rompiendo además una racha de 16 victorias consecutivas del número uno del ranking ATP, incluyendo las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Pekín recientemente.

El mundo del tenis vivió una nueva final soñada entre Rafael Nadal, el N1° del mundo, y Roger Federer, el N°2, en el Masters 1000 de Shanghái. El español no vence al suizo, su eterno rival desde hace ya tres años. La última vez fue en el Abierto de Australia del 2014.

Y es que, aunque de las 38 veces que se han enfrentado ambos tenistas Nadal se lleva la palma con 23 victorias, los últimos cinco duelos han sido para Federer, el anterior fue el pasado Masters 1000 de Miami, donde el suizo le ganó la final.

Nadal, quien jugó con un estabilizador para proteger su rodilla, se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido. En las últimas dos semanas ha jugado once, algunos de ellos de alta intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shanghái.

Tras recibir el trofeo de subcampeón, le dio la enhorabuena a Federer por jugar un "fantástico" partido, y aseguró que este año ha sido el más exitoso de su carrera en China tras haber llegado a la final en Shanghái y haber ganado hace una semana el Abierto de China en Pekín.

"Han sido dos semanas grandiosas y estoy muy feliz por todo lo que me ha pasado en China", apuntó el jugador.

El manacorí, número 1 del mundo, se clasificó este sábado para su décima final de la temporada al derrotar al croata Marin Cilic (7-5, 7-6 (7/3)). Federer, segundo en la lista ATP, hizo lo propio frente al argentino Juan Martín Del Potro (23º); 3-6, 6-3 y 6-3.

Los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad ofrecieron a los 14.000 espectadores que llenaron el estadio Qi Zhong, y a todos los que lo vieron por televisión, un nuevo capítulo de su rivalidad.

infobae