La campaña es pésima. Tanto, que cualquier otro entrenador ya hubiese sido eyectado de su cargo, pero a Gallardo lo sostiene la enorme espalda que tiene. No sólo eso, sino también la esperanza que hay con el partido más importante del año para River: en nueve días jugará una final ante el rival de toda la vida.

En la conferencia posterior al empate ante el 'Funebrero' en el Monumental, Gallardo hablo por primera vez del famoso partido ante Boca, quizá la última bala que le queda. "El 14 de marzo va a ser un partido totalmente diferente. Es un solo partido y se juega muchísimo en cuanto a situaciones emocionales. Es el regalo que le tenemos que hacer a nuestra gente", aseguró el DT, dando un mensaje claro para su plantel.

Además, elogió a los hinchas que concurrieron a la cancha y apoyaron al equipo a pesar del lamentable presente. "El comportamiento de nuestros hinchas es para resaltar. Más de 40.000 personas alentando en todo momento, la gente acompaña y eso es para valorarlo. Empujó al equipo en todo momento. Le tenemos que dar una alegría en esa final".

Sobre lo que viene, Gallardo destacó que “hay que seguir trabajando e insistiendo, porque es la única manera”, y que “River hizo un buen partido” a pesar de sólo empatar 1-1.