Sin grandes motivaciones, River y Vélez saltaron al campo de juego. El ‘Millo’ guardó a todas sus figuras y apostó por una mezcla de juveniles y suplentes, mientras que el Fortín intentó asentar su idea de cara al futuro.

Los de Núñez, comenzaron mejor y contaron con una buena jugada antes del cuarto de hora. ‘Lucho’ González le ganó la espalda a Fabián Cubero y tiró un centro preciso al corazón del área para que Leonardo Pisculichi sólo tuviese que empujarla con la cabeza, pero no lo logró.

La visita comenzó a hacer pie, gracias a Hernán Toledo. En una, el juvenil se avivó en un córner para encarar y probar de manera desviada al arco. Luego, con una corrida para habilitar a Fabricio Alvarenga. El volante se tiró de palomita y con una enorme volada Augusto Batalla despejó el peligro.

Pero la falta de experiencia de alguno de sus jugadores le terminó siendo un golpe duro de sobrellevar para los de Christian Bassedas. En un muy corto periodo de tiempo, Fausto Grillo vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones y dejó a los suyos con un hombre menos.

Esta acción hizo que la pelota y la iniciativa pasasen a ser casi una exclusiva del Millonario, quien contó con un testazo de Nicolás Bertolo que se fue ancho. ¿Los de Liniers? Trataron de replegarse y pasaron a apostar por una contra.

En la segunda parte, River salió decidido a ganarlo y contó con uno de los fallidos de la fecha. En un centro al segundo palo, Lucho González la tenía que soplar, pero la tiró por arriba del travesaño. Luego, probó con un misil de Pisculichi que dio en la cabeza de Leandro Somoza.

Aunque la tenencia era de los del Muñeco, la falta de ideas y los postes lo dejaron sin nada. Tomás Andrade que sacudió el palo y en el revote Lucho la tiró alta. El Fortín casi ni pudo inquietar a Batalla. Leandro Vega con un cabezazo también sacudió el arco.

De esta manera, River nuevamente no pudo aprovechar un encuentro con superioridad numérica durante varios minutos. Si bien mostró una mejor imagen que su adversario, aún está lejísimos del nivel que supo mostrar. Igualmente, todos los cañones apuntan a intentar dar vuelta la serie con Independiente del Valle. Vélez, ante la adversidad que se le originó por la roja de Grillo, se llevó un buen punto a su casa.