River está a tres días de definir su futuro en la Copa Libertadores ante Lanús, y el técnico, Marcelo Gallardo, no quiso arriesgar y plantó un equipo alternativo frente a Talleres. El experimento terminó mal: perdió 4 a 0 (la goleada más abultada que sufrió en un juego oficial desde que asumió su cargo), suma cuatro partidos sin ganar en la Superliga y hasta puede quedar a nueve puntos del líder, Boca, si este gana su partido.

No hubo un claro dominador del juego, sólo se explica a partir de la floja respuesta de Batalla en el remate de Ramírez que rompió el marcador, cuando el primer tiempo se iba, y de la contundencia que tuvo el equipo cordobés para aprovechar las situaciones que comenzó a generar en el segundo tiempo, que se quebró tras el segundo gol de Ramírez. Luego, Torres y Olaza (de penal) sellaron el resultado final.

El promedio de edad de River fue de tan sólo de 20,9 años, con siete jugadores de entre 18 y 21 años, tres debutantes (Augusto Aguirre, Kevin Sibille y Nahuel Gallardo) el hijo del entrenador, y Carlos Auzqui (26) como el más experimentado. El banco de suplentes tuvo un promedio de 21,4 años, que se incrementó por la presencia de Enrique Bologna (35). Cristian Ferreira, de 18 años, también hizo su presentación oficial al ingresar desde el banco en la segunda parte.

De los 18 jugadores que el DT eligió convocar, once integran habitualmente las prácticas del equipo titular, siete son juveniles y, de ellos, tres aún no tienen contrato profesional: Aguirre, Gallardo y Vera. Pese a eso, el primer tiempo fue parejo, con un Talleres que tomó la iniciativa, pero fue previsible y chocó con un River bien plantado, aprovechando los espacios que dejaba el esquema 4-3-3 de los cordobeses. Quizá por eso Gallardo eligió un 4-4-1-1, con Rossi y Palacios por el centro, Denis Rodríguez -volvió a jugar en Primera tras más de un año por una grave lesión- y Auzqui de extremos, De La Cruz suelto y Borré como referencia de área.

Talleres vs River Plate 4-0 Resumen GOLES Superliga 2017