Parece que la idea de mudar el estadio de River quedó atrás, ya que este martes el club anunció que cerrará el Monumental para una pretensiosa y extensa obra por la que tendría “el mejor campo de juego del país”.

De esta manera, lo que el lunes era un trascendido, este martes podría confirmarse: el conjunto de Marcelo Gallardo no haría de local en el Monumental durante lo que resta del año, y por eso se barajaba la posibilidad de ‘mudar’ la localía al predio de Ezeiza.

River Plate on Twitter

Al respecto de la “obra sin precedentes en el fútbol argentino”, el club informó que “cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país”.

“Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta”, completó el comunicado oficial.

La decisión, además, parece ser un guiño al entrenador, que tantas veces mostró su fastidio por el estado del campo de juego.

Según trascendió, la obra que estaría finalizada a comienzos del 2021, incluirá que se baje el campo de juego, la eliminación de la pista de atletismo, un túnel por donde saldrán ambos equipos, y la posibilidad de tener las tribunas más cercanas en un futuro no muy lejano.

VarskySports on Twitter