Este viernes 17 de diciembre habrá un evento boxístico en el microestadio del Monumental para dar el puntapié inicial en River de un ambicioso proyecto que busca conformar un equipo competitivo amateur y posicionarse como una importante plaza a nivel nacional.

"Es un proyecto federal que va a viajar por todo el país reclutando nuevos talentos para que formen parte del equipo de River, los que sean elegidos van a ser becados y si son del interior, incluso vivir", le contó a Diario Registrado Leonardo Melis, uno de los coordinadores, del proyecto que encabezan  Facundo Taub, Federico Ferreira y Charly Rodríguez y del que también participan Gerardo Anchava, Claudio Barros, Nicolás Melis y Adrián Trejo.

Desde el 2013, el Área y subcomisión de Boxeo en el Millonario se convirtió en una de las actividades sociales y deportivas más populares del club y su superávit le permitió una optimización constante.  

A partir de la nueva gestión se decidió dar un paso más en el pugilismo riverplatense y desde este viernes comenzará la conformación de un equipo competitivo amateur llamado River Boxing Team. 

Se trata de un proyecto que busca captar jóvenes de todo el país para su formación integral como deportistas. Además, tiene como misión ayudarlos con contención social y con incentivos y acompañamiento económico. La intención es tener una proyección federal y profesionalizar el espectáculo.