Desde el comienzo, quedó claro que Boca y River jamás juegan por nada. Ambos lejos de la punta, arrancaron como para dejar bien alta la vara de un clásico que es único en el mundo. El 'Millo' presionó y los atacantes de Boca con su velocidad iban a toda maquina.

Con un desborde de Pavón, parecía que el gol del 'Xeneize' estaba por llegar, con River más preocupado por aquietar el juego que por atacar. El la idea del local era contar con Gago como distribuidor, Jara y Pérez muy activos, Lodeiro como enganche, y Tevez con Pavón para llegar al arco de 'Trapito' Barovero.

Pero a los 11 minutos llegó la jugada que cambió el partido: un centro sobre el àrea xeneize obligó a la salida de Orión, quien fue embestido con fuerza por el colombiano Alvarez Balanta. La jugada estaba invalidada por el lìnea Gustavo Rossi, pero un desatento Pablo Pérez le propinó una patada sin pelota a Balanta y Boca se quedó con 10 jugadores.

Al 'Xeneize' no le quedo otra que replegarse y River se hizo dueño de la pelota. Sin mucha profundidad, pero con un D'Alessandro que mostraba su talento.

La segunda mitad del primer tiempo terminó con otra baja para Boca, sobre todo pensando en la Copa Libertadores, cuando Gago se tuvo que ir lesionado tras pisar mal.

El complemento fue parecido al inicio, con Boca ocupado en cuidar los espacios como para que el jugador de menos que tenía no permitiera que su rival sacara ventajas con la posesión de la pelota.

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a tener la pelota pero sin generar jugadas de peligro, salvo un rebote que dio Orión y que Alonso, en posición adelantada bien cobrada por el línea Hernán Maidana, enviaba a la red.

Dos llegadas con peligro para Barovero fueron gestadas por Pavón, aunque no pudieron ser conectadas por Jara ni Tevez.

Así se llegó al tramo final del partido, con tensión hasta el final, y con la idea del empate instalada en los dos: Boca no pudo más que lo que intentó con un jugador menos durante casi todo el partido; y River no arriesgó todo lo que se suponía que podía hacerlo.

A la hora del podio y los aplausos, DÁlessandro en River y Lodeiro en Boca se llevaron las medallas.

Boca, en la Zona 2, suma 18 unidades, trece menos que el líder Lanús, y en la próxima fecha jugará ante Argentinos Juniors en La Paternal, aunque el partido que acapara la atención xeneize será el del jueves en Asunción ante Cerro Porteño, por octavos de final de la Copa Libertadores.

Riiver, con 14 puntos en la Zona 1, a 10 de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo, recibirá a Velez por el torneo local, y también el jueves jugará por la Libertadores, ante Independiente del Valle en Ecuador.

D'Alessandro también probó desde afuera. Boca 0 - River 0

D'Alessandro también probó desde afuera. Boca 0 - River 0. Fecha 12. Primera División 2016.

Se lesionó Gago. Boca 0 - River 0

Se lesionó Gago. Boca 0 - River 0. Fecha 12. Primera División 2016.

¡Impecable Orión! Boca 0 - River 0

¡Impecable Orión! Boca 0 - River 0. Fecha 12. Primera División 2016.

Lujo de D'Alessandro sobre Lodeiro. Boca 0 - River 0

Lujo de D'Alessandro sobre Lodeiro. Boca 0 - River 0. Fecha 12. Primera División 2016.

Insólita expulsión de Pérez. Boca 0 - River 0

Insólita expulsión de Pérez. Boca 0 - River 0. Fecha 12. Primera División 2016.

Orión controló el remate de Alario. Boca 0 - River 0

Orión controló el remate de Alario. Boca 0 - River 0. Fecha 12. Primera División 2016.

Nadie empujó el centro de Pavón. Boca 0 - River 0

Nadie empujó el centro de Pavón. Boca 0 - River 0. Fecha 12. Primera División 2016.

Tevez probó desde afuera. Boca 0 - River 0

Tevez probó desde afuera. Boca 0 - River 0. Fecha 12. Primera División 2016.