La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) publicó este domingo en su sitio oficial un artículo en el cual revisa los logros de River Plate.

El organismo que representa la máxima autoridad del fútbol en el continente le otorga en el mismo texto carácter oficial a la  Tie Cup Competition y a la Copa Aldao.

Esta última fue una competencia organizada entre AFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol cuya primera edición se produjo en 1914 y la última en 1955.

Dicho campeonato marcó los primeros enfrentamientos entre clubes de distintos países en el continente con los vencedores de los torneos de Primera División en la Argentina y en Uruguay.


El trofeo llevó ese nombre en reconocimiento al Dr. Ricardo Aldao, quien fue titular de la Federación Argentina de Football. A partir de mediados de la década del '50, muchos de los equipos de ambos países se negaron a jugarla por problemas de calendarios y su disputa se descontinuó con ediciones recientes en 1997, 1998 y 2003, pero en carácter de partidos amistosos.

River es el equipo que más veces ganó la Copa Aldao con cinco campeonatos, seguido de Nacional de Uruguay (3), Independiente y Racing (2) y Peñarol y San Lorenzo (1).

Así, el club de Núñez- que en los últimos quince días obtuvo la Copa Libertadores y la Suruga Bank recibe el reconocimiento de cinco títulos internacionales más obtenidos entre 1936 y 1947.